Finaliza la 1ra Promoción del Máster Oficial en Odontología Médico-Quirúrgica e Integral de la Universidad de Sevilla

Finaliza la 1ra Promoción del Máster Oficial en Odontología Médico-Quirúrgica e Integral de la Universidad de Sevilla

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:prensa

El pasado miércoles 28 de junio tuvo lugar la celebración del acto de graduación de la I promoción del Máster Ofcial en Odontología Médico-Quirúrgica e Integral de la Universidad de Sevilla. 
Desde el inicio de los estudios de Odontología en la Universidad de Sevilla, que tienen sus orígenes en la especialidad de Estomatología que se incorpora a la Licenciatura de Medicina en 1980, han debido transcurrir más de 35 años para que se ponga en marcha, con éxito, un Máster Oficial profesionalizante en este ámbito. 
El Máster Universitario en Odontología Médico-Quirúrgica e Integral tiene un enfoque de especialización en Odontología Médica, Quirúrgica, Periodontal, Implantológica e Integral, tanto del paciente sano como con necesidades especiales, por lo que se han tenido especialmente en cuenta las competencias relacionadas con el bloque médico-quirúrgico, periodontal, de asistencia dental integrada en sus distintas vertientes, incluyendo también las competencias y conocimientos implantológicos. 
El Máster Oficial en Odontología Médico-Quirúrgica permite la formación posgraduada en su ámbito, con precios públicos y con programas de ayudas y becas similar a cualquier otro Grado o Master Oficial, haciéndolo accesible a la población. El acceso al mismo se hace en base exclusivamente a criterios de méritos y capacidad, por lo que la Universidad de Sevilla, desde la Facultad de Odontología, sigue trabajando por hacer una formación de máximo nivel a la vez que evita limitar el acceso a la misma en base a criterios económicos, trabajando por mantener la igualdad de oportunidades a la población a la cual da servicio. Este planteamiento es único entre las Universidades Públicas Españolas, y realmente supone un hito histórico, convirtiendo a la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla en punta de lanza, y motor de cambio, de lo que sus alumnos y la sociedad en su conjunto demandan.